información archivada, Noticias, RPI Provincia Bs. As.

Compra de créditos para la realización de trámites on line en el RPI

Se informa que se encuentra disponible en la página web del Colegio el sistema para la compra de créditos, que permite realizar la solicitud de trámites on line a través del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires (www.rpba.gov.ar).
Los colegas deberán ingresar con su usuario y contraseña e indicar el tipo de crédito y cantidad a adquirir. Una vez confirmada la compra, el sistema emitirá una constancia de la operación en la que figurará un detalle de los créditos comprados. El importe de los créditos será descontado de la boleta de aportes de la Ley 404.

IMPORTANTE: Para poder utilizar este sistema los escribanos deberán tener su firma registrada en el RPI BA (sede La Plata). Aquellos escribanos que hayan realizado trámites presenciales allí, ya la tienen registrada y no deberán volver a hacerlo. El trámite de registración se realiza de manera personal en la sede del RPI de La Plata.

Recepción del PIN por correo electrónico: los créditos adquiridos no podrán ser utilizarlos hasta que el escribano no tenga el PIN que le permite registrarse como usuario definitivo del sistema. El departamento de Secretaría del Colegio se encuentra enviando por mail el PIN correspondiente a cada colega. El correo electrónico que recibirá tendrá el siguiente asunto: “Nueva clave para acceder a trámites del RPI Provincia”.

Activación de los créditos:

Los créditos comprados antes de las 15:00 h de cada día hábil quedarán disponibles para su uso ese mismo día. Los créditos comprados después de las 15:00 h podrán ser utilizados el día hábil posterior.

Trámites que pueden solicitarse vía web:
Con respuesta inmediata – Sin valor legal

– Consulta de Antecedentes de Publicidad Registral (Informe 90 días)

– Consulta de Anotaciones Personales

Con respuesta diferida – Con valor legal (se deberán retirar en alguna sede del RPIBA en el lapso de 2 a 5 días hábiles)
– Informe de Dominio
– Consulta de índice de titulares
– Consulta de Dominio Folio Real

Es importante destacar que, a raíz de los diferentes valores de los formularios, cada tipo de crédito sirve sólo para realizar un tipo de trámite determinado. El escribano deberá prestar atención a este punto a la hora de efectuar la adquisición de créditos. Haga clic aquí para acceder al insructivo para la compra de créditos

Haga clic aquí para acceder al instructivo de los servicios web
en la página del RPIBA