Habilitaciones, información archivada, Noticias

Agencia Gubernamental de Control Resolución Nº 766/14 – Habilitaciones on line

La Resolución Nº 766/14 de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) aprobó la implementación de la solicitud de trámite de habilitaciones online respecto de aquellas actividades comerciales que comprendan locales con una superficie total de hasta 500 m2 inclusive, que requieran la presentación de planos y puedan ser libradas al uso sin habilitación previamente otorgada (Habilitaciones Simples con Plano).

A continuación se destacan los puntos más relevantes de la norma:

1. Respecto de los locales de hasta 500 m2 con plano sin habilitación previamente otorgada (Habilitaciones Simples con Plano), debe expedirse la primera copia de la escritura en formato digital (arts.1 y 4).

2. Las escrituras autorizadas hasta el 28 de diciembre de 2014 serán recibidas por la AGC hasta el 13 de febrero de 2015 en formato papel, aunque deba acompañarse también en formato digital (art. 5).

3. A partir del 29 de diciembre de 2014, se debe agregar al protocolo copia certificada del certificado de APRA original firmado ante el escribano (art. 9).

4. Respecto de los planos que deberán ser certificados por escribano público, escaneados y subidos a la encomienda digital en formato?jpg? conforme dispone el art. 7, el Colegio se encuentra en tratativas con la AGC para resolver el procedimiento más conveniente para los escribanos. Gestiones del Colegio sobre este punto

Haga clic aquí para acceder al texto completo de la norma

.