Curso de Práctica Notarial en el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires

Duración: 1 año, con una frecuencia de 1 vez por semana, 2 horas, de lunes a jueves de 9.30 a 11.30 h. Los días y horarios serán asignados de forma inapelable por el Colegio según disponibilidad edilicia.

Inicio de clases: 13 de abril de 2015.

Curso Gratuito. Sólo se deberá abonar una tasa en concepto de material didáctico que será entregado durante el año. Esta tasa se abona en las Cajas del Colegio de Escribanos (1° entrepiso de Av. Las Heras 1833, de 9.30 a 15 horas).
La aprobación del curso requiere del 75% de asistencia y un examen práctico final, de acuerdo con el programa aprobado por el Tribunal de Superintendencia, con una calificación no inferior a 6 puntos.

Registración: Luego de efectuada la inscripción a través de la página web, el Colegio enviará un correo electrónico en el que se informará a) día y hora del curso al que ha sido asignado; b) la fecha y el horario de entrega de la documentación y registración en el Departamento de Cursos (4° piso de Av. Las Heras 1833); c) día y hora en el que deberá concurrir a los efectos de realizar la evaluación obligatoria de nivelación (la inscripción y presentación de documentación tiene carácter condicional hasta luego de esta instancia).

Dada la naturaleza práctica del curso y por razones operativas tendrá un cupo limitado de vacantes, que se completarán una vez verificada la documentación presentada en el día y horario asignado. Debido a que este curso es requisito para poder participar en el Concurso de Oposición y Antecedentes (conforme lo establecido por el art. 35 de la Ley 404), no se otorgan certificados de ninguna índole.

Requisitos:
– Ser abogado y presentar:
1. Fotocopia del diploma o certificado de título en trámite o analítico en el que conste que está aprobada la totalidad de las materias de la carrera.
2. Original y Fotocopia del DNI
3. Fotocopia de la Partida de nacimiento
4. Talón de pago del material de apoyo ($ 1.000).

– Para escribanos colegiados:
1.Talón de pago del material de apoyo que se utilizará durante la cursada ($ 1.000).

Todas las fotocopias deberán estar certificadas por escribano de la CABA y/o legalizadas en el caso de escribanos de extraña jurisdicción.

Inscripción:
Del 9 al 25 de febrero de 2015 (hasta las 16 h) a través de esta página web.
Evaluación obligatoria de nivelación: lunes 2 y 3 de marzo, 9.30 horas, conforme la cantidad de inscriptos.
Entrega de documentación y registro de huella digital: del 16 al 20 de marzo inclusive.

IMPORTANTE: La inasistencia en el día y hora asignado para la evaluación obligatoria, así como para la registración en el 4º piso del Colegio de Escribanos implican la pérdida de la vacante. Los horarios asignados por nuestra institución para la realización del curso son inamovibles.