AGIP, información archivada, Noticias

Código Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires para el 2015

La publicación en el Boletín Oficial de la Ley 5237 y la Ley Tarifaria para 2015, así como los dictámenes de la AGIP, introdujeron en el SIE modificaciones importantes, que están vigentes desde el 1º de enero de 2015:

1) El incremento del límite de la exención para el destino vivienda de ocupación permanente y única propiedad en la Ciudad de Buenos Aires a $ 750.000.

2) La proporcionalidad sobre la que se calcula el mínimo no imponible de la exención cuando en la operación hay más de un adquirente involucrado, ya que el monto se recalcula en forma individual y proporcional sobre cada uno de ellos. Este punto no fue modificado por el Código Fiscal, sino por uno de los dictámentes de la AGIP, que introduce cambios en el SIE.

3) Monto base para los actos sin monto (acto 131): a partir del 1º de enero pasa de 1.000 a 2.500.

IMPORTANTE:
Si bien estas modificaciones han sido pocas, requieren de un ajuste del SIE que está siendo implementado por nuestro Colegio junto con personal de la AGIP. Atento a que ese organismo aún no ha finalizado con el proceso y no se han actualizado los cambios introducidos se informa que:

– Quienes hayan firmado escrituras con características de exención como las mencionadas y deban realizar su carga, deberán aguardan la finalización de las tareas de actualización.

– Quienes hayan realizado operaciones que no tengan estas características podrán utilizar el SIE y realizar la carga sin inconvenientes.

Una vez finalizadas las tareas de ajustes sobre el sistema será informado por esta vía.

.