Sistema gratuito de facturación electrónica diseñado por el Colegio

El Colegio se encuentra finalizando el desarrollo del software que incluye la facturación electrónica, requerido para el cumplimiento de la Resolución de la AFIP N° 3571/14, el cual estará disponible para los primeros días del mes de diciembre. Por ello, la institución ya ha solicitado una última prórroga a la AFIP a fin de que los escribanos cuenten con esta herramienta para poder cumplir con la obligatoriedad del uso de este sistema.

Este nuevo servicio diseñado para dar respuesta a las necesidades de la actividad notarial, fue coordinado por la Comisión de Informática, el Departamento de Cómputos del Colegio y una empresa especializada, y será gratuito para todos los escribanos de la demarcación, incluidos los adscriptos.

Este sistema de facturación cuenta con las siguientes ventajas:

Uso sencillo y práctico
? El sistema esta desarrollado en modalidad Web y puede ser accedido desde computadoras, tabletas o smartphones.
? Puede instalarse sobre cualquier sistema operativo de computadoras (Windows, IOS de Apple o Linux) o de dispositivos móviles (Google, Nokia, Iphone, etc.).
? Su interfaz gráfica se adapta a cada uno de estos dispositivos.
? La ejecución del programa es sencilla y puede efectuarse desde cualquier equipo con acceso a internet.
? No requiere ningún dispositivo extra ni llaves.

Seguridad
El sistema provisto por el Colegio cumple con los más elevados estándares de seguridad requeridos, ya que:
? La base de datos se encontrará resguardada en un servidor encriptado del Colegio de Escribanos; o sea, la información no estará almacenada en equipos externos ni será accesible por terceros.
? Se efectuará una doble copia de resguardo de los datos, para asegurar la información en caso de que hubiera fallas o roturas en el equipo del escribano.

Economía
? Las actualizaciones del sistema de facturación serán inmediatas y sin costo para los escribanos y no requerirán modificaciones en cada computadora o dispositivo móvil.