información archivada, Noticias, RPI Provincia Bs. As.

Síntesis sobre las prórrogas de la vigencia de los certificados de dominio y de anotaciones personales – Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires

Como es de público conocimiento, el personal del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo un paro de actividades durante los meses de marzo y parte de abril. A raíz de esta situación extraordinaria, dicho organismo, junto con el ejecutivo provincial, publicaron una serie de normativas que extendieron los plazos de los certificados de dominio y de anotaciones personales:

? El Decreto 227/2014, estableció la prórroga de los plazos de validez de los certificados de dominio y anotaciones personales presentados a partir del 5 de marzo de 2014, suspendió el cómputo de todos los plazos registrales y autorizó a la Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble a dictar los actos administrativos (DTR) que determinaran el alcance temporal de esta prórroga . (Haga clic aquí para acceder al Decreto 227/2014)

En ese sentido:

? La DTR Nº 3/2014 adicionó cuarenta y cinco (45) días, contados a partir del día siguiente de su vencimiento, a los certificados ingresados a partir del 5 de marzo y hasta el 8 de abril de 2014 inclusive.
Asimismo consideró como ingresados en término hasta el 30 de abril aquellos documentos cuya prórroga, reinscripción o presentación hubiera vencido entre los 8 y 16 de abril de 2014. (Haga clic aquí para acceder a la DTR Nº 3/2014)

? La DTR 4/2014 extendió 30 días la prórroga, contados a partir del día siguiente de su vencimiento, a los certificados ingresados entre el 9/4 y el 30/4 (Haga clic aquí para acceder a la DTR Nº 4/14)

? Finalmente, la DTR Nº 5/14, estableció que podrán sumarse diez (10) días, contados a partir del día siguiente al de su vencimiento, a la vigencia de los certificados ingresados a partir del 5 de mayo y hasta el 16 de mayo de 2014. (Haga clic aquí para acceder a la DTR Nº 5/14)

.