información archivada, Noticias

Jornada: Temas societarios

CUPOS CUBIERTOS

En el marco del ciclo de capacitación se realizará una Jornada de Temas societarios que supone una nueva modalidad con respecto a los talleres y cursos que se realizan habitualmente:

– MÓDULO TEÓRICO: 9.30 a 13.30 horas

1 ? Constitución de sociedades comerciales. Contrato. Estatuto. Elementos y requisitos. Cláusulas obligatorias. Cláusulas tipificantes y no tipificantes. Esc. Norberto Benseñor.

2 ? Los socios. Personas físicas. Capacidad para constituir sociedad. Participación de personas jurídicas en la constitución. Intervención de sociedades constituidas en el extranjero. Requisitos especiales. Esc. María T. Acquarone de Rodríguez

3 ? Determinación del objeto social. Distinción entre objeto y actividad. Delimitación técnica. Objeto único, conexo y coadyuvante. El instructivo 5/2013 de la Inspección General de Justicia. Valor y alcance de la fundamentación. Dr. Guillermo Ragazzi

4 ? Enunciación del capital social. Patrimonio. Bienes aportables. Esc. Osvaldo Solari Costa

– MÓDULO PRÁCTICO y resolución de casos: 15.30 a 17.30 horas
A cargo del Dr. Darío De León y los escribanos Agustín Ceriani Cernadas y Federico Leyría.
El módulo técnico consistirá en la resolución de casos que se elaborarán en base a lo dado en la teoría.
Compilación de jurisprudencia: Esc. Angélica G.E. Vitale

PLENARIO: 18 h

IMPORTANTE
Cada módulo completo otorgará 20 puntos.

No podrán concurrir quienes no se hayan inscripto previamente.

Se otorgará puntos únicamente a quienes asistan a cada Módulo completo. En el caso del módulo de la tarde, incluye el Plenario.

Aquellos que no concurran al Módulo Teórico de la mañana podrán concurrir al Módulo Práctico de la tarde, exclusivamente como oyentes, ya que no se le computarán los puntos correspondientes al módulo de la tarde.

Se tomará asistencia antes del ingreso a cada clase y se registrará también la salida. Los plazos de tolerancia serán de 15 minutos luego del horario de ingreso a la clase y de 15 minutos antes del horario de finalización. La tolerancia de 15 minutos para abandonar cada módulo será estricta.

Esta jornada está dirigida exclusivamente a escribanos titulares o adscriptos a un registro de la Ciudad de Buenos Aires y es válida para el cumplimiento de los artículos 38 y 39 de la Ley 404.

Dado el cupo limitado y a fin de no perjudicar a otros colegas que deseen realizar esta jornada, rogamos confirmar su asistencia o inasistencia con tres días de anticipación dado el cupo limitado al 4809-6868 o a cursos@colegio-escribanos.org.ar.

El escribano deberá exhibir al asistir a cada clase, en forma obligatoria su credencial profesional a fin de acreditar los puntos correspondientes en su legajo.

.