Habilitaciones, información archivada, Noticias

Agencia Gubernamental de Control (AGC): Resolución 176/2014 – Primeras copias de escrituras de habilitación expedidas en forma digital

Se informa a los señores escribanos que fue publicada la Resolución 176/2014 de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires (AGC) que establece que, a partir del día de hoy, jueves 3 de abril, sólo se admitirán las primeras copias de escrituras de habilitación expedidas en forma digital respecto de aquellas actividades que no requieran la presentación de planos ni habilitación previamente otorgada para ser libradas al uso (Habilitaciones Simples sin Plano).

Asimismo establece que, a partir de esta misma fecha, deberá constar en la escritura pública de habilitación que el titular del trámite ha firmado, ante el escribano autorizante, el Certificado de Aptitud Ambiental, expedido por la Agencia de Protección Ambiental, cuyo original deberá agregarse a la escritura matriz.

A raíz de la publicación de esta resolución, el Colegio ha dispuesto la realización de un Taller de capacitación que se realizará el próximo lunes 7 de abril a las 9.30 h, a cargo de los escribanos Santiago J. Pano y Verónica Rocchi, en el Salón Gervasio A. de Posadas, Av. Callao 1542.

Haga clic aquí para acceder a la Resolución AGC 176/2014

Haga clic aquí para inscribirse en el taller de habilitaciones

.