Actualidad registral, información archivada, Noticias, RPI - CABA, UIF

Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal – DTR 1/2014

Se informa a los colegas que, a raíz de la publicación de la Resolución 3/2014 de la Unidad de Información Financiera (UIF) el Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal ha emitido la Disposición Técnico Registral Nº 1/14 mediante la cual se establecen requisitos para la registración de los actos que cumplan con las siguientes condiciones:

-Se otorguen a partir del 1º de febrero

– Estén alcanzados por disposiciones vigentes en materia de prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo.

– Sean de contenido patrimonial. Según lo manifestado por el director general del RPI de la Capital Federal, Dr. Hugo R. Parodi, esto último será aplicado especialmente para los actos tales como: compraventas, hipotecas, usufructo oneroso y aporte de inmueble a sociedades.

En estos casos, el Registro exigirá:
a) una manifestación con carácter de declaración jurada en el rubro 17 de la Minuta de Inscripción de que el escribano autorizante cumplimenta la normativa referida a prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo, y

b) la presentación de una constancia de inscripción ante la Unidad de Información Financiera (UIF). Esta constancia puede imprimirse desde la página web de la UIF (http://www.uif.gov.ar/), en el sector SRO vía web.

Respecto de este último requisito, el Colegio se encuentra realizando gestiones ante las autoridades del RPI y de la UIF, a efectos de que la presentación de esta constancia se solicite por una única vez.

Haga clic aquí para acceder a la Disposición Técnico Registral Nº 1 / 14

Haga clic aquí para acceder a la Resolución UIF 3/2014

.