información archivada, Noticias

Curso de práctica notarial 2014

Se informa que hoy, viernes 21 de febrero, es el último día para realizar la inscripción al Curso de práctica notarial 2014, a través de la página web de la institución. Este curso es una de las alternativas previstas por el inciso a) del artículo 35 de la Ley 404, destinada a abogados o escribanos que aspiren a presentarse al concurso de oposición y antecedentes.

Información:
Duración: 1 año, con una frecuencia de 1 vez por semana, 2 horas, de lunes a viernes de 9.30 a 11.30 h. Los días y horarios serán asignados de forma inapelable por el Colegio según disponibilidad.

Inicio: 14 de abril de 2014.

Curso Gratuito. Sólo se deberá abonar una tasa de $500 en concepto de material didáctico que será entregado durante el año. Esta tasa se abona en las Cajas del Colegio de Escribanos (1° entrepiso de Av. Las Heras 1833, de 9.30 a 15 horas) una vez que el Dto. de Cursos se lo indique.

La aprobación del curso requiere del 75% de asistencia y un examen práctico final de acuerdo con el programa aprobado por el Tribunal de Superintendencia, con una calificación no inferior a 6 puntos.

Registración:
Luego de efectuada la inscripción a través de la página web, el Colegio le enviará un correo electrónico en el que se informará a) día del curso al que ha sido asignado, b) la fecha y el horario de entrega de la documentación y registración en el Departamento de Cursos (4° piso de Av. Las Heras 1833).
La inscripción y presentación de documentación tiene carácter condicional; las autoridades del Colegio podrán eventualmente tomar entrevistas personales a los postulantes antes de confirmar su vacante.

Dada la naturaleza práctica del curso, por razones operativas tendrá un cupo limitado a 450 vacantes, las que se completarán una vez verificada la documentación presentada en el día y horario asignado. Debido a que este curso es requisito para poder participar en el Concurso de Oposición y Antecedentes (conforme lo establecido por el art. 35 de la Ley 404), no se otorgan certificados de ninguna índole.

Requisitos:

Ser abogado y presentar:
1. Copia del diploma, certificado de título en trámite o analítico en el que conste que está aprobada la totalidad de las materias de la carrera.
2. Original y copia del DNI
3. Copia de la Partida de nacimiento
4. Talón de pago del material de apoyo de $500.-(el pago se deberá realizar una vez verificada la documentación por el Departamento de Cursos).
Todas las copias deberán estar certificadas por escribano de la CABA y/o legalizadas en el caso de escribanos de extraña jurisdicción.
Para escribanos que aspiren a presentarse al concurso de oposición y antecedentes (según párrafo 4º del art. 35, Ley 404): presentar únicamente el talón de pago del material de apoyo que se utilizará durante la cursada equivalente a $500.

Importante: La inasistencia en el día y hora asignado para la registración en el 4º piso del Colegio de Escribanos, así como a la entrevista personal si fuere citado, implican la pérdida de la vacante. Los horarios asignados por el Colegio para la realización del curso son inamovibles.

Pautas Generales
Haga clic aquí para bajar el Reglamento
Haga clic aquí para bajar el Programa

.