información archivada, Noticias

Ciclo de capacitación Ley 404

El Colegio informa que para el mes de febrero se han organizado cursos de verano para el Ciclo de Capacitación Ley 404. La oferta de cursos en esta época del año constituye una excelente oportunidad para cumplir con los requisitos de actualización -establecidos por los artículos 38 y 39 de la Ley 404- en un período en que la actividad es más tranquila para la mayoría de los colegas y que les permite sumar puntos para el período 2014.

En este ciclo se llevarán a cabo 6 talleres, que otorgarán 15 puntos cada uno:

– Régimen de bienes en el matrimonio en el Código Civil y en el Proyecto de reforma. Docentes: Esc. Julio César Capparelli y Dr. Eduardo Sambrizzi.
Martes 11 de febrero – 9 a 12 h

– Régimen societario en la reforma de los Códigos Civil y Comercial. Diferencias y semejanzas con el vigente?. Docentes: Esc. Norberto R. Benseñor y Dr. Daniel R. Vítolo.
Martes 18 de febrero – 9.30 a 12.30 h

– Inspección de protocolos. Observaciones frecuentes. Soluciones. A cargo del Departamento de Inspección de Protocolos.
Jueves 20 de febrero – 9.00 a 12.00 h

– Impuesto a las ganancias: hechos imponibles en las escrituras, nuevos hechos gravados, exenciones y reemplazo de bienes. Aspectos tributarios del Fideicomiso. Docentes: Cdor. Marcos R. Torassa e Instituto de Derecho Tributario.
Jueves 20 de febrero – 18 a 21 h

– Casos de consultas jurídicas. A cargo de la Comisión de Consultas Jurídicas.
Martes 25 de febrero -18 a 21 h

– Obligaciones en moneda extranjera. Régimen vigente. Interpretación jurisprudencial. Legislación proyectada. Cláusulas de indexación: su prohibición. Situación actual?. Docente: Dra. Graciela Messina de Estrella Gutiérrez.
Jueves 27 de febrero -18 a 21 h

La inscripción deberá realizarse exclusivamente vía web (www.colegio-escribanos.org.ar).

IMPORTANTE:
Para poder computar los puntos en el legajo, los escribanos deberán concurrir con la credencial profesional y registrar su asistencia al ingresar al salón.

Haga clic aquí para acceder a la oferta de cursos

.