información archivada, Noticias

Presentación del Coro del Colegio de Escribanos en el IX Ciclo de Encuentros Corales del Templo Escondido

El domingo 24 de noviembre, el Coro Julio A. Aznárez Jáuregui del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires realizará una nueva presentación. Esta vez será en el IX Ciclo de Encuentros Corales en el Templo Escondido, que se realizará en el complejo histórico Santa Felicitas, ubicado en Pinzón 1480 del barrio de Barracas, a las 17.30 h, con entrada libre y gratuita.

El conjunto del Colegio, dirigido por la profesora Silvia Pérez Monsalve, actuará junto al Grupo vocal Cantares del Alma, dirigido por Fabio Valente; el Coro de Cámara del Instituto French de Ramos Mejía, dirigido por Marcelo Valva; y el Coro de Cámara de la Municipalidad de Morón, bajo la dirección de Guillermo Tesone.

El espacio donde se llevará a cabo este encuentro es emblemático de la Ciudad de Buenos Aires. Está ubicado en el Área de Protección Histórica N° 5 y lo forman la Iglesia Santa Felicitas, la Quinta Álzaga hoy Plaza Colombia, el antiguo Oratorio de Álzaga, los Túneles de 1893, y el Templo Escondido.

El Coro del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires fue creado en el año 1982. A lo largo de todos estos años la actividad del coro se ha desplegado y enriquecido a través de proyectos cada vez más ambiciosos. Sus presentaciones se realizan en los más variados escenarios: teatros, centros culturales, museos, auditorios universitarios y municipales, iglesias, colegios, hospitales, bibliotecas, fundaciones y sindicatos, entre otros.

El repertorio, que incluye más de 150 piezas del cancionero popular argentino y latinoamericano, intenta expresar a nuestros músicos y poetas y de ese modo profundizar y difundir nuestra cultura.

.