información archivada, Noticias

Presentación del Coro del Colegio de Escribanos en el Ciclo Coral CEMIC

El viernes 6 de septiembre, el Coro Julio A. Aznárez Jáuregui del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires actuará en el marco del Ciclo Coral CEMIC, que se desarrollará en el auditorio de la Fundación Norberto Quirno de esta ciudad, ubicado en Talcahuano 1234, desde las 20.30 horas, con entrada libre y gratuita.

El conjunto vocal del Colegio, dirigido por la profesora Silvia Pérez Monsalve, participará junto al Coro del CEMIC, bajo la dirección de Gustavo Giménez, y al Coro de la Comunidad del Franco Argentino, dirigido por Reinaldo Arenas.

Desde el año 1997 hasta la actualidad, el CEMIC ha organizado Ciclos de Encuentros Corales, abiertos al público en general, en los que participaron numerosos y prestigiosos coros invitados.

El Coro del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires fue creado en el año 1982 y es por ello que durante el año 2012 celebró sus primeros 30 años de trayectoria. A lo largo de todos estos años la actividad del coro se ha desplegado y enriquecido a través de proyectos cada vez más ambiciosos. Sus presentaciones se realizan en los más variados escenarios: teatros, centros culturales, museos, auditorios universitarios y municipales, iglesias, colegios, hospitales, bibliotecas, fundaciones y sindicatos, entre otros.

El repertorio, que incluye más de 150 piezas del cancionero popular argentino y latinoamericano, intenta expresar a nuestros músicos y poetas y de ese modo profundizar y difundir nuestra cultura.

.