Firma digital, Habilitaciones, información archivada, Noticias

Agencia Gubernamental de ControlImplementación de la firma digital en el trámite de habilitaciones

Se informa a los colegas que, de acuerdo a lo previsto originalmente por la resolución 97/2013 de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), el Colegio de Escribanos y dicho organismo llegaron a un acuerdo para iniciar la implementación de la firma digital en el trámite de habilitaciones desde el lunes 16 de septiembre de 2013.

De esta manera, a partir de dicha fecha, toda minuta presentada ante la AGC deberá ser acompañada de una copia simple de la escritura firmada digitalmente. Asimismo, se acordó que se dejará de emitir la primera copia para dicho trámite y la fotocopia certificada.

Estarán en condiciones de presentar el trámite únicamente aquellos escribanos que previamente hayan retirado en el colegio el dispositivo Token que almacena los certificados digitales para generar la firma digital.

Por otro lado, el Colegio de Escribanos se encuentra trabajando en el desarrollo de una Mesa de Entradas Virtual que permitirá presentar diversas notas firmadas digitalmente para facilitar la labor de los colegas.

Capacitación para el uso de la firma digital
Con la finalidad de explicar la metodología y los pasos necesarios para implementar la firma digital requerida en el trámite de habilitaciones, el Colegio ha organizado dos talleres de capacitación los días jueves 29 de agosto de 9.30 a 11.30 h y martes 10 de septiembre de 19 a 21 h a cargo de los escribanos Verónica Rocchi, Bernado Mihura de Estrada, Santiago J.E. Pano y el Sr. Pedro Dasnoy.

Estos talleres se encuentran comprendidos en el régimen de puntos requeridos por la ley 404 y requieren inscripción previa.

El material de estos encuentros será publicado oportunamente en el apartado de Firma Digital ubicado en el sector Trámites de la web del Colegio.