información archivada, Noticias

Homenaje al Esc. Enrique O. Soler

El Instituto de Investigaciones Históricas Notariales y el Museo Notarial Argentino invitan a los colegas a participar del acto homenaje al escribano Enrique O. Soler, que tendrá lugar el 11 de abril a las 18.30 horas en subsuelo de Callao 1542.

Durante el acto, se descubrirá una placa en su honor y se dará su nombre a la sala cerrada del Subsuelo, en homenaje a quien ejerció el cargo de director del Museo Notarial Argentino desde el año 2001 en adelante y a quien fuera integrante del Instituto de Investigaciones Históricas Notariales del Colegio desde el año 1992, y presidente desde el año 2001 hasta su fallecimiento.

El escribano Enrique O. Soler:
Al frente del Museo realizó probablemente su obra más trascendente: le dio un fuerte impulso a esa institución, que, en 1999, tuvo que retirarse de la casa de la calle Alsina por un problema de espacio y quedó cinco años en depósitos esperando una nueva sede. A fines de 2004, el escribano Soler lo organiza y lo trae a Callao, a la que transformó en casa-museo.

Al frente del Instituto de Investigaciones Históricas Notariales, organizó talleres, invitó a destacadas personalidades en sesiones públicas, instando a todos a la investigación, proponiendo temas y alentando a sus colegas.

En dos oportunidades fue miembro de nuestro Consejo Directivo. Dentro del mismo, es recordado como el autor del proyecto de creación del sistema de interinos alternos, solución sencilla para el problema de las licencias de los escribanos.

.