información archivada, Noticias

Ley Impositiva Nº14.394 para el año 2013 de la Provincia de Buenos Aires

Se informa a los señores escribanos que fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires la Ley Impositiva Nº14.394 para el año 2013.

Se detallan a continuación algunas de las modificaciones más relevantes que esta norma introduce a la actividad notarial:

-Se mantienen todas las alícuotas vigentes de Impuesto de Sellos para Inmuebles, tal cual están en la versión del Código vigente a la fecha (es decir 1,2 para contratos en General, 1,8 para Garantías y Usufructos, 3,6 para dominio etc.). NO SE INCLUYE ninguna discriminación para las escrituras celebradas fuera de jurisdicción.

-Se establece un aumento de la base imponible en un 20 % cuando el valor imponible del acto, contrato u operación se exprese total o parcialmente en moneda extranjera. Además para esto modifica el artículo del Código Fiscal que hace referencia al dólar que debemos tomar para las operaciones en dólares.

-Se modifica el índice corrector que actualmente está en el 1,65 y pasa al 2,10.

-Se prevé que en los emprendimientos tipo barrio cerrado o club de campo, el índice corrector sólo se aplicará sobre las edificaciones y mejoras y no sobre la tierra.

Haga clic aquí para acceder al texto de la norma publicado en el BO

.