Impuesto de Sellos PBA, información archivada, Noticias

URGENTE -Ley Impositiva 2012

Se informa a los señores escribanos que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) ha enviado la actualización del aplicativo SIPRESBA Versión 4.0 Release 5, correspondiente a las modificaciones introducidas por la Ley Impositiva 2012. Según los datos que arroja el programa, el 4% se aplica a todos los actos, contratos y operaciones sobre inmuebles radicados en la Provincia, realizados fuera de esa demarcación. A modo de ejemplo, operaciones como boleto de compraventa, cesión de acciones y derechos hereditarios a título oneroso, compraventas, cancelación de hipotecas, permutas, constitución de hipotecas, etc., todas deben tributar el 4% para el Impuesto de Sellos. Al pie de este mensaje se envía el link para acceder a la versión actualizada del aplicativo y un instructivo para su utilización.

Atento a ello, y sin perjuicio de las medidas que está adoptando el Colegio, es importante que los escribanos de la demarcación tomen los recaudos necesarios al momento de realizar cualquier operación en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, reiteramos lo solicitado por nota escrita a las escribanías, con fecha 29 de diciembre de 2011, respecto de expresar el repudio a esta discriminación y de informar al Colegio los montos de lo tributado durante el año 2011 en concepto de Impuesto de Sellos en Provincia de Buenos Aires.

Estas medidas servirán de respaldo a las acciones judiciales que iniciará el Colegio con el fin de conseguir la anulación de esta norma.

Haga clic aquí para acceder al SIPRESBA versión 4.0 Release 5

Haga clic aquí para acceder al instructivo

IMPORTANTE: Ver aquí noticia “Medida cautelar dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación” del día 16 de febrero de 2012