MUY IMPORTANTE: Administración Gubernamental de Ingresos Públicos Nuevo servicio

Estimado escribano:

Recordamos que, a raíz de intensas gestiones realizadas por la Comisión de Enlace del Colegio con la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, a partir del próximo 7 de septiembre, la AGIP implementará un nuevo servicio para agilizar la comunicación de nuestros colegiados con los mandatarios a cargo de los juicios por deudas de ABL y que evitará a los colegas tener que realizar los pedidos de liquidación de manera presencial.

Este servicio establece un mecanismo de contacto a través del correo electrónico entre los escribanos y los mandatarios a cargo de los juicios por deudas de ABL.

De este modo, los colegas de la demarcación podrán solicitar por mail aquellos pedidos de liquidación de deuda de partidas que tengan mandatario asignado, en las que el escribano intervenga como profesional. La solicitud deberá realizarse exclusivamente desde la cuenta de correo electrónico registrada en el Colegio.

El mail deberá ser dirigido a la dirección de correo electrónico de cada mandatario. Esta se compone de la palabra “mandatario” seguida del número que informa el certificado F1 despachado. Por ejemplo, si se tratara del ?MANDATARIO 040?, la dirección será mandatario040@agip.gov.ar.

En el mail deberán consignarse los siguientes datos:

? Partida del inmueble involucrado.
? Número y fecha de entrada del certificado solicitado a AGIP.
? De ser posible la fecha estimada de escritura.

El mandatario responderá por mail a la dirección de correo del escribano, adjuntando la liquidación de lo adeudado más las costas y costos estimados a la fecha informada de la escritura a otorgarse.

IMPORTANTE: Por razones del sistema operativo, las boletas de pago solo podrán ser retiradas en la oficina de mandatarios de AGIP, para su pago en tiempo y forma.