Actualidad administrativa, información archivada, Noticias

AYSA: Certificados de deuda

Como resultado de las gestiones realizadas por el Colegio, tendientes a facilitarles a los escribanos de la demarcación el acceso a los certificados de deuda de la empresa AYSA, a partir del lunes 20 del corriente, se podrá anticipar los pedidos de emisión de los mismos por correo electrónico.
El procedimiento a seguir es el siguiente:

a) Se deberán completar todos los datos que figuran en la planilla que se adjunta en el link al pie de este mensaje. Este procedimiento podrá cumplirse si se cuenta con todos los datos; de lo contrario, se deberá seguir el circuito presencial.

b) Esta planilla se adjuntará al mail que deberá ser remitido a la siguiente dirección de correo electrónico: certificadodeudacapital@aysa.com.ar. Esta casilla de correo deberá ser utilizada única y exclusivamente para el envío de los requerimientos de certificados de deuda, de acuerdo con las condiciones aquí indicadas.

c) En el mail deberá indicarse un teléfono de contacto del remitente y, en la planilla que se adjunta, los datos de la persona autorizada para retirarlos.

d) El límite máximo de casos a ser requeridos en cada envío será de 50 pedidos por mail enviado. Es decir que, si existiese la necesidad de requerir la emisión de certificados por 60 inmuebles por ejemplo, se remitirán 2 mails (uno conteniendo el pedido de por ejemplo 50 casos y otro conteniendo el pedido de 10 casos).

e)Transcurridos 10 días corridos de enviado el mail, el escribano o la persona autorizada deberá concurrir al Edificio Córdoba, Riobamba 750 de 9.00 hs. a 17.00 hs. con los siguientes datos:

1) Fecha de envío del mail
2) Los números de las cuentas sobre las que se solicitaron los certificados
3) Las solicitudes de los certificados (original y copia) debidamente suscriptas por escribano.

g) El primer paso será presentarse en la caja con el detalle de las cuentas sobre las que se efectuó el pedido vía mail, con el objeto de abonar los aranceles correspondientes. El cajero le cobrará los cargos que correspondan a los certificados expedidos. En el caso de solicitudes que hubiesen sido rechazadas no le serán cobrados los aranceles.

h) Con los recibos de caja y con las solicitudes (original y copia), se deberá dirigir al sector de atención al usuario donde se le hará entrega de los certificados emitidos, debiendo firmar la recepción de los mismos.

i) En el supuesto que alguna solicitud no haya podido ser procesada le será informado en ese momento el motivo del rechazo.

Haga clic aquí para acceder al formulario de solicitud vía mail

Haga clic aquí para acceder a la solicitud de certificado de deuda (Actualizado a 2017).