general, información archivada, Noticias

Página web del Museo Notarial Argentino

El Colegio de Escribanos informa que, a fin de establecer un nuevo espacio de conocimiento y difundir la importancia del rol social de los escribanos, se ha puesto en funcionamiento la página web del Museo Notarial Argentino (www.museonotarial.org.ar), en la cual se pueden apreciar las siguiente secciones:

Reseña de Historia Notarial: Un recorrido por la historia de la función notarial, desde los egipcios hasta nuestros días.

Catálogo Activo: Descripción, imagen e historia de objetos relacionados con el quehacer notarial, obras pictóricas, mobiliario, libros jurídico notariales y documentos.

Fondo Documental: Base documental de trabajos de investigación histórica a texto completo, seleccionados por temas y autores.

Espacio Niños: Una introducción a temáticas notariales. En forma entretenida, con textos, imágenes y juegos, los niños conocerán qué hace un escribano, cuál fue y es su rol en el desarrollo de una sociedad y la importancia de la escritura.

Institucional. El Museo Notarial Argentino y sus delegaciones. Historia y metas. Información de eventos realizados y agenda de las actividades a desarrollarse.

.