general, información archivada, Noticias

Tribunal Superior de Justicia – Convocatoria para ejercer la función de delegados directos

Se informa a los señores escribanos que el Tribunal Superior de Justicia ha solicitado la colaboración cívica de los escribanos para ejercer la función de delegados directos del Tribunal en los locales de votación del día domingo 24 de junio.

La importancia de la función radica en garantizar, con la presencia in situ del Tribunal, una mayor transparencia y una adecuada e inmediata respuesta a los inconvenientes que suelen presentarse en los días de elecciones.

El mecanismo del procedimiento es el siguiente:

1. El Tribunal ha designado para cumplir la función de delegado en cada local de votación (688 locales) a un funcionario judicial con título de abogado por cada local con hasta 14 mesas de votación, y dos funcionarios para los locales con más de 14 mesas.

2. En algunos casos, razones de fuerza mayor obligan al Tribunal a excusar a los designados.

3. Para cubrir esos lugares se solicita la colaboración de los señores escribanos.

4. La función de delegado del TSJ en cada local de votación consiste en:
– Ser los ojos del TSJ en el lugar.
– Interactuar con la custodia del local de votación (Prefectura o Gendarmería dentro del local y Policía Federal puertas afuera del local)
– Interactuar con el personal de Correo Argentino.
– Interactuar con los fiscales de las dos fórmulas que participan en la elección.
– Verificar que el empleado de correos entregue las urnas a quien acredite haber sido designado autoridad de mesa.
– Constituir las mesas cuyas autoridades no se presenten (trasladando autoridades de otras en las que haya dos o más, o designando de entre los electores)
– Responder consultas de las autoridades de Mesa y de los votantes.

5. Contarán con el apoyo de equipos de varios delegados del TSJ designados por cada sección electoral (228 personas distribuidas en las 28 secciones electorales)

6. El día viernes 22 a las 16 y a las 18 horas se realizarán reuniones instructivas en el salón Gervasio Posadas del Colegio de Escribanos, donde se explicará en que consiste la labor a desarrollar, los horarios, se entregará material, etc.

7. El trabajo será retribuido con $ 340, por los cuales los escribanos deberán entregar factura. Tal importe se descompone en $ 250 por honorarios, $ 50 por uso del teléfono celular del escribano, y $ 40 por viáticos y movilidad. La liquidación la hará efectiva el Tribunal en un plazo no superior a 5 días hábiles de presentada la factura. Los importes incluirán en todos los casos el Impuesto al Valor Agregado.

Quienes deseen participar, podrán enviar un mensaje de correo electrónico a info@colegio-escribanos.org.ar o llamando al teléfono 4801-0081, interno 163, hasta las 17 horas del día jueves 21 de junio.

.