general, información archivada, Noticias

Curso para empleados de escribanías 2007

En el mes de abril de 2007, se iniciará el Curso para Empleado de Escribanías, el primer nivel todos los miércoles a partir del 18 de abril y el segundo nivel todos los martes a partir del 24 de abril y culminarán el 30 de noviembre. Se desarrollarán en dos niveles y en dos turnos, diurno y nocturno.

PRIMER NIVEL: Objetivos: Iniciación en los aspectos teóricos y prácticas de la actividad notarial, protocolar y extraprotocolar.
Ejes Temáticos:
1) Protocolo
2) Instrumentación extraprotocolar
3) Certificados Registrales y Administrativos
4) Certificaciones de Firmas
5) Inscripciones y Minutas
6) Principales Impuestos y Tasas

SEGUNDO NIVEL: Objetivos: Que los cursantes conozcan la redacción de los diferentes tipos de modelos de escrituras, su tratamiento impositivo y sus trámites preescriturarios y de inscripción.

Ejes temáticos:
1) Compraventa
2) Reglamento de Copropiedad y Administración
3) Donaciones, Cesiones y Permutas
4) Poderes, Autorizaciones, Emancipaciones, Asentimientos Conyugales
5) Hipotecas, Usufructos
6) Sociedades
7) Testamentos, habilitaciones, Protocolizaciones.

Metodología de Trabajo: Se trabajará con los modelos de cada escritura, marcando lo esencial y lo complementario y relacionándolo con los conceptos teóricos básicos.

Los aspirantes al primer nivel, deberán tener aprobado como mínimo el ciclo secundario completo. Deberá presentar la fotocopia del certificado correspondiente.

Los aspirantes al segundo nivel, deberán haber cursado y aprobado el primer nivel.

No podrán inscribirse en el Segundo Nivel quienes no hayan aprobado el primero, sin excepción. Debiendo presentar fotocopia del certificado que lo acredite.

La clase tendrá una duración de noventa minutos cada una y se dictará una vez por semana, en la sede de Las Heras 1833 en el horario de 9.00 hs. a 10.30 hs. o de 19.00 hs. a 20.30 hs.

El arancel será de $ 300 si se abona al contado en el momento de la inscripción, o en 6 cuotas de $ 70 cada una, las que deberán ser abonadas del siguiente modo:

1º cuota en el momento de la inscripción; las restantes, del día 10 al 20 de los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

La inscripción comenzará el 26 de marzo y cierra el 12 de abril. Se realiza en la Mesa de Entrada del Colegio, sita en Av. Las Heras 1833, PB, previo pago del arancel en las cajas de Legalizaciones.

Los alumnos que no tengan las cuotas al día, no podrán continuar asistiendo a clases ni rendir las evaluaciones correspondientes.

.