general, información archivada, Noticias

Importante: Informe sobre la audiencia mantenida con autoridades de la AFIP

Se informa a los señores escribanos que la audiencia solicitada por el Colegio ante la AFIP se llevó a cabo ayer, 26 de octubre. Estuvieron presentes el Vicepresidente, Esc. Horacio F. Ballestrín, la Secretaria, Esc. Liliana M. Serebrisky, la Prosecretaria Esc. Ana M. Kemper, el Protesorero, Esc. Ernesto M. V. Marino y los Asesores Impositivos, Dr. Emir Pallavicini y Dra. Marta Moussoli; por la AFIP participaron nueve funcionarios entre los que se contaban: Eliseo Devoto, Subdirector General de Asuntos Jurídicos, Sergio J. Rufail, Subdirector General de Servicios al Contribuyente, Simón Zárate, Director de Normas, Procedimientos y Control Judicial de la AFIP, Nancy Álvarez y Amelia Aguirre.

Durante la reunión, las autoridades del Colegio reiteraron el pedido de prórroga para la entrada en vigencia de las Resoluciones Generales Nros. 2139, 2140 y 2141. Los responsables de la AFIP solicitaron 48 horas para analizar la posibilidad de una prórroga restringida, destinada únicamente a resolver la problemática de la aplicación del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles (ITI) en la opción de venta con el fin de adquirir o construir otro inmueble destinado a casa – habitación propia.

Asimismo, a efectos de facilitar las operaciones en curso, consideraron la posibilidad de que los certificados de no retención estuvieran a disposición del solicitante en un plazo no mayor a 48 horas, sin considerar los plazos previstos en la Resolución General 2141.

Se enviará próximamente el informe de los asesores sobre los cambios introducidos por las resoluciones mencionadas y cuestiones relativas a su aplicación, tratadas en el marco de esta audiencia. También se comunicará sobre las charlas informativas que se están organizando para la próxima semana, oportunidad en la que funcionarios de la AFIP, junto con asesores del Colegio, brindarán información relevante sobre la aplicación de las resoluciones.

.