general, información archivada, Noticias

Convenio con Bancos

El Colegio de Escribanos ha suscripto convenios con los Bancos Itaú Buen Ayre, Hipotecario S.A., Société Genérale y BNP Paribas para presentar operaciones crediticias y autorizar escrituras de compraventa e hipotecas.

El Colegio recuerda que se encuentran vigentes los convenios suscriptos con distintos Bancos de primera línea, que permiten a los escribanos de esta Ciudad gestionar el crédito hipotecario y, a su vez, autorizar las escrituras correspondientes. El objetivo principal de los convenios es recuperar y reafirmar la relación de los escribanos con sus requirentes, más allá de la actividad comercial particular de los Bancos. De este modo, se ven beneficiados nuestros profesionales y también los usuarios al poder elegir a su escribano de confianza.

Datos a tener en cuenta:
. Los honorarios de la escritura de constitución de hipoteca es del 2% sobre el valor de la misma.
. Los gastos deberán facturarse de acuerdo con normas arancelarias.
. Es imprescindible, al momento de autorizar estos actos, contar con un seguro de responsabilidad civil profesional en una compañía de primera línea.

Para mayor información y comunicación directa, las entidades bancarias han brindado números telefónicos de contacto y los nombres de sus representantes, quienes podrán brindarles asesoramiento acerca de las condiciones y procedimientos para acceder a los créditos hipotecarios.

Se sugiere agendar los siguientes datos:

Bancos Itaú Buen Ayre
Dra. Evelina Bruzzese.
Tel: 4806-9847
evelina.bruzzese@itau.com.ar

Banco Hipotecario S.A.
Javier Bonafina
Tel: 4347-5907
jbonafina@hipotecario.com.ar

Banco Société Genérale S.A.
Cristian Cuña
Tel: 4340-3121
cristian.cuña@superville.com.ar

BNP Paribas
Guillermo Lespiaucq
Tel: 4809-3703/06
guiIIermo_lespiaucq@bnpparibas.com.ar

Ante cualquier duda acerca de los términos y condiciones de los convenios, usted podrá contactarse con los miembros de la Comisión Fiscalizadora de Bancos o con la secretaria de la Comisión, Yesenia Valdivia Gallo, al teléfono 4801-0081 (int.334), o bien por mail a comban@colegio-escribanos.org.ar, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

.