general, información archivada, Noticias

Ciclo de Cultura: Marcela Suez y su compañía

En el marco de su Ciclo de Cultura, el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires invita a la presentación del show de flamenco que realizará Marcela Suez junto con un compañía.

Nacida en Buenos Aires, inicia sus estudios de música y danza en el Collegium Musicum de esta ciudad, a la edad de cuatro años. Luego se especializa en el paño con Violeta H. de Gainza. Asimismo, se forma en danza contemporánea con Patricia Stokoe, Margarita Bali, Renate Scholtelius, Ana María Stekelman y Ana Itelman, así como también en danza clásica con Alfredo Gurkel. Oportunamente, realiza estudios de actuación con los maestros Carlos Gandolfo, Ricardo Bartís, Laura Yusem y Ruben Shumajer.
Tras tres años en las compañías Aluminé, de la coreógrafa Patricia Stokoe, y “Duggan Dance”, de la coreógrafa Teresa Duggan, con las cuales se presentan en importantes teatros de Buenos Aires (Cervantes, Pte. Alvear y Payró entre otros), se introduce en el baile flamenco con Dolores Monterrey, y luego con los maestros Jorge Luis, Conchita España y Carlos Vilán.
A lo largo de los años se presenta en diversos eventos tales como la Feria del Libro, Arte BA y Expo Gourmet, entre otros. Además, lo hace en tablaos de Buenos Aires: Ávila, Club Español, Morocco, Gitana, Parakultural, Club del vino, Clásica y Moderna, así como también en distintos programas de televisión.
Viaja regularmente a España para continuar perfeccionándose con artistas de la talla de La China, Juana Amaya, Belén Maya, Rafaela Carrasco, Eva La Yerbabuena, Farruquito, Manuela Ríos e Hiniesta Cortés (bailaoras de la compañía de Cristina Hoyos).
Luego, estrena en Buenos Aires “Doña Rosita la soltera”, en una coproducción con el Teatro Municipal General San Martín, dirigida por Rafael Fernández.
Posteriormente, forma el grupo “Arte Flamenco”, con el que presenta los espectáculos “Luna Gitana”, “Flamenco Puro”, Flamencos”, “Sentir Flamenco”, y “Del Sur Flamenco”, en los escenarios de la Fundación Banco Patricios, Auditorio Bauen y Centros Culturales Recoleta, Ricardo Rojas y Jorge Luis Borges. Actualmente, dicta clases tanto en los centros culturales Ricardo Rojas y Recoleta, como en forma privada.

Se solicita la donación de un útil escolar o un alimento no perecedero a beneficio del Pequeño Cottolengo Don Orione.

.