general, información archivada, Noticias

Rentas GCBA Soluciones para los problemas que traban la actividad notarial

Rentas GCBA – Soluciones para los problemas que traban la actividad notarial

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires y la Dirección General de Rentas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires han puesto en marcha una Unidad de Gestión, con el objetivo de analizar en profundidad y en forma conjunta los distintos problemas e inquietudes que afectan a los escribanos y a la comunidad toda y, así, poder brindar soluciones definitivas y concretas a los mismos.

El jueves 19 de mayo se realizó la reunión constitutiva en la que se sentaron las bases y criterios que guiarán el trabajo en común para abordar problemas que vienen dificultando la tarea profesional de los colegiados y generando serios inconvenientes a la gente. Con ese fin, se fijó una agenda de temas urgentes, entre los que pueden señalarse:

Certificados de ABL, validez de sus informes respecto de diferencias con los despachados con posterioridad por la misma partida.

Partidas matrices asociadas con deudas o deudas no informadas con anterioridad.

Participación del Colegio en la redacción de la Reglamentación del Código Fiscal.

Participación de nuestra Institución en la Redacción del Código Fiscal para el año 2006.

La Unidad de Gestión está conformada por los escribanos Ricardo Armando, Norberto Benseñor y Liliana M. Serebrisky por parte del Colegio, y en representación del Gobierno de la Ciudad por el Dr. Marcelo Labanca, Director General adjunto del organismo estatal, quien tendrá a su cargo la dirección de la Unidad, además del contador Gustavo Herrera, Subdirector General de Recaudación y Atención al Contribuyente, la Dra. Adriana Beatriz Adorno, Subdirectora General de Técnica Tributaria y Coordinación Jurídica, y los Sres. Jorge Matinatta y Sergio Mendoza, en representación del Gobierno de la Ciudad. Las reuniones de los integrantes se realizarán en forma quincenal.

Como parte de esta iniciativa y hasta tanto se logren resultados concretos de la gestión de la Unidad mencionada, la Dirección de Rentas ha puesto a disposición de los señores escribanos el teléfono 4323-8600, interno 6323 y la dirección de e-mail: smendoza@rentas.gov.ar a fin de evacuar dudas y consultas.

.