información archivada, Noticias, UIF

Reclamos a notarios adscriptos vinculados con el Sistema de Reporte de Operaciones (SRO)

A raíz de diversas notificaciones enviadas por la UIF (Unidad de Información Financiera) a escribanos adscriptos por falta de presentación del Reporte Sistemático Mensual de Operaciones (RSM) que – de acuerdo a lo establecido por la reglamentación aplicable- han sido enviados por el escribano titular del registro notarial, se informa que dicho organismo ha comunicado el procedimiento a seguir para estos casos.

El profesional (escribano adscripto) deberá cambiar en el SRO vía web su condición de ?titular? a ?adscripto?, con el fin de que su situación quede identificada correctamente en la web de la UIF.

Para realizar el cambio, se detallan los pasos a seguir:

1– Cambiar la condición de titular a adscripto: ingresar al sistema SRO vía web, hacer clic en ?Registrar nuevo Tipo de Sujeto Obligado?. Seleccionar escribano adscripto y completar los datos obligatorios.

2– Como en el sistema quedaron registrados ambos tipos de sujetos, posteriormente deberá : Ingresar en el sitio web de la UIF, ir a ?Consultas vía web?, y allí solicitar la eliminación del sujeto erróneo, aclarando cual es el usuario (CUIT).

3– Enviar un mail a supervision@uif.gov.ar a fin de notificar que ya ha realizado el trámite de registración como escribano adscripto y que las presentaciones del RSM requeridas por la UIF han sido realizadas por el escribano titular, conforme la reglamentación así lo establece.

.