IGJ, Normativa, Noticias

IGJ: Resolución General 12/26 y 13/26

La Resolución General 12/26 de la IGJ actualiza su régimen de prevención del lavado de activos, con controles basados en riesgo, y modifica las declaraciones juradas sobre beneficiarios finales, personas expuestas políticamente y origen de fondos.

Entrará en vigencia: a los 30 días de su publicación y establece un plazo de 180 días desde entonces para adecuar la información de las entidades y fiduciarios ya inscriptos.

La Resolución General 13/26 de la IGJ simplifica la inscripción de sociedades constituidas en el extranjero y admite presentar el texto ordenado del estatuto vigente en reemplazo del instrumento constitutivo y sus reformas, con recaudos para acreditar determinados cambios societarios. También permite acreditar reformas mediante declaración jurada.

Entrada en vigencia: 5 de noviembre y se aplica a los trámites en curso.

 

.