El Colegio recuerda a los colegas que continúa vigente la Resolución 130/2013, aprobada por el Consejo Directivo en sesión del 03/04/2013, la cual no establece la obligación de comunicarse previamente con la escribanía para solicitar la exhibición del protocolo. Sin perjuicio de ello, y más allá de las normas aplicables, se recomienda tener en cuenta las siguientes pautas que facilitan la organización del trabajo y evitan demoras:
- Coordinación previa: se recomienda que el profesional referencista coordine con antelación la visita a la escribanía, a fin de acordar día y horario y permitir una mejor atención.
- Colaboración y plazos razonables: se solicita a las escribanías especial colaboración para que el/la referencista pueda desarrollar su tarea en plazos lógicos, en beneficio de los colegas y de los requirentes.
En esta etapa del año, en la que la actividad suele intensificarse, el Colegio agradece el compromiso y la buena voluntad de todos, que redundan en beneficio del ejercicio profesional y de la seguridad jurídica.



