Se informa que, desde el día de ayer, se han recibido consultas por inconvenientes en el funcionamiento del firmador de escribanos.
El equipo de Sistemas ha identificado que algunas de las últimas actualizaciones de Windows afectaron el correcto desempeño del driver Safenet (token utilizado para la firma digital).
Las actualizaciones que producen problemas son las siguientes:
- Windows 10 Pro: actualización KB5066791
- Windows 11 Pro: actualización KB5066835
- Windows 11 Home: actualización KB5066793
Ante esta situación, se está trabajando en dos líneas:
- A corto plazo: el área de Soporte Informático está asistiendo a los escribanos para que desactiven la actualización que generó el inconveniente, lo que permite restablecer el funcionamiento del firmador. Se trata de una solución temporal, ya que el problema podría reproducirse con futuras actualizaciones automáticas del sistema operativo.
- A mediano y largo plazo: se está planteando el desarrollo de un nuevo firmador basado en tecnología web, menos sensible a los cambios y actualizaciones del sistema operativo.
Les recordamos los medios de contacto con Soporte Informático:
WhatsApp (sugerido): 11 4189 6271
Correo electrónico: soporte@colegio-escribanos.org.ar
Teléfono: 4809-7049 / 7028 / 6846 / 6863
Agradecemos su comprensión y paciencia mientras trabajamos para resolver esta situación de manera definitiva.