El Colegio se encuentra finalizando el desarrollo del software que incluye la facturación electrónica, requerido para el cumplimiento de la Resolución de la AFIP N° 3571/14, el cual estará disponible para los primeros días del mes de diciembre. Por ello, la institución ya ha solicitado una última prórroga a la AFIP a fin de que los escribanos cuenten con esta herramienta para poder cumplir con la obligatoriedad del uso de este sistema.
Este nuevo servicio diseñado para dar respuesta a las necesidades de la actividad notarial, fue coordinado por la Comisión de Informática, el Departamento de Cómputos del Colegio y una empresa especializada, y será gratuito para todos los escribanos de la demarcación, incluidos los adscriptos.
Este sistema de facturación cuenta con las siguientes ventajas:
Uso sencillo y práctico 
? El sistema esta desarrollado en modalidad Web y puede ser accedido desde computadoras, tabletas o smartphones. 
? Puede instalarse sobre cualquier sistema operativo de computadoras  (Windows, IOS de Apple o Linux) o de dispositivos móviles (Google, Nokia, Iphone, etc.). 
? Su interfaz gráfica se adapta a cada uno de estos dispositivos. 
? La ejecución del programa es sencilla y puede efectuarse desde cualquier equipo con acceso a internet. 
? No requiere ningún dispositivo extra ni llaves. 
Seguridad 
El sistema provisto por el Colegio cumple con los más elevados estándares de seguridad requeridos, ya que: 
? La base de datos se encontrará resguardada en un servidor encriptado del Colegio de Escribanos; o sea, la información no estará almacenada en equipos externos ni será accesible por terceros. 
? Se efectuará una doble copia de resguardo de los datos, para asegurar la información en caso de que hubiera fallas o roturas en el equipo del escribano. 
Economía 
? Las actualizaciones del sistema de facturación serán inmediatas y sin costo para los escribanos y no requerirán modificaciones en cada computadora o dispositivo móvil. 



